lunes, 16 de febrero de 2015

Las Tecnologías en la Educación Infantil



Las primeras edades de los niños son fundamentales para las habilidades requeridas (físicas, psicológicas) para el desarrollo de los aprendizajes en la vida futura.

Autores como Jean Piaget, Vigotski, Freud,  Montessori  desarrollaron teorías psicológicas y pedagógicas que han permitido entender cómo piensan los niños, cómo aprenden, su razonamiento e inteligencia.

El desarrollo y el aprendizaje son procesos dinámicos que tienen lugar como consecuencia de la interacción con el entorno. Es por ello que el currículo ha de hacer un gran esfuerzo en lograr no solo un desarrollo integral y armónico en los planos físicos, emocional, afectivo, social y cognitivo, sino que ha de procurar aprendizajes  que contribuyan y lo hagan posible. Contar con la combinación de textos, voces, sonidos, videos, animaciones, dibujos, fotografías, y la posibilidad de abrir las aulas al exterior con tan solo hacer un clic no solo facilita el aprendizaje de cualquier concepto, sino que ha abierto la posibilidad de exponer y compartir esas experiencias dentro y fuera del aula ( Tecnologías en los entornos de infantil y Primaria, Rosalía Romero, Pedro Román y M.a  del Carmen Llorente, Editorial Síntesis).  Son las tecnologías que nos permiten utilizar todas estas herramientas en un mismo entorno y al mismo tiempo.

La tecnología como un recurso en el aula:

  • Estimula la creatividad
  • Fomenta el aprendizaje Cooperativo 
  • Fomenta la curiosidad y el espíritu de investigación



No hay comentarios:

Publicar un comentario